Departamento Jurídico
Derecho Civil y comercial
Las calidades profesionales de los abogados que conforman nuestra empresa, nos permite garantizar a nuestros clientes la atención especializada de los procesos civiles, comerciales y de familia que nos confían. Para ello, nuestros abogados mantienen excelentes relaciones con los funcionarios judiciales y se han caracterizado siempre por su empeño en la defensa de los intereses de sus clientes, con estricta sujeción a las normas sustanciales y procesales.
La atención de los procesos que se adelantan ante la jurisdicción ordinaria incluye, además, de la presentación y contestación de demandas, formulación y contestación de excepciones, proposición y contestación de incidentes, práctica de pruebas, interposición y trámite de recurso, entre ellos el recurso extraordinario de casación ante la Honorable Corte Suprema de Justicia.
En materia de litigios ante la jurisdicción ordinaria, nuestra sociedad brinda completa asesoría a sus clientes, entre otros, en los siguientes trámites judiciales.
- Procesos ordinarios originados en responsabilidad civil contractual y extracontractual.
- Procesos de imposición de servidumbre y deslindes.
- Procesos de declaración de pertenencia.
- Procesos divisorios de cosas comunes.
- Procesos de impugnación de actos de asambleas de socios y juntas directivas de sociedades.
- Procesos de restitución.
- Procesos de nulidad de matrimonio y divorcios.
- Procesos de declaración de interdicción.
- Asuntos comprendidos dentro del trámite del procedimiento verbal sumario, tales como controversias relacionadas con propiedad horizontal, con la obligación de proporcionar alimentos y el ejercicio de la patria potestad.
En lo que concierne a la parte de gestión de cobranza y recuperación de cartera, la estructura organizacional de nuestra empresa se caracteriza por estar dotada de un Departamento Comercial que actúa en forma conjunta y coordinada con el Departamento Jurídico, aquel desarrollando las actividades de contacto directo y primario con el deudor, buscando con ello y en una primera instancia la normalización del crédito, y este encargándose de ejecutar toda la actividad jurídica procesal y extraprocesal que resulte necesaria y hasta la culminación del trámite respectivo, con la eficiencia y celeridad que demande la defensa de los intereses de la empresa.
No obstante lo anterior, el Departamento Comercial utilizará la información suministrada por el Departamento Jurídico para definir estrategias que permitan ejercer una presión adecuada al deudor en el marco de las diferentes etapas del proceso jurídico, de manera tal que se pueda lograr el objetivo propuesto en el menor tiempo posible, evitando así el desgaste innecesario de recursos tanto físicos como humanos.